viernes, 27 de febrero de 2009

Veganismo 15° Parte

Prosigamos con nuestro revisionismo:

El Papado, cada vez más paranoico, se defiende a través de intrigas y conspiraciones en una medida extrema para conservar los DOS ESPADAS (El poder Temporal y el Espiritual) y regir a Europa subyugando a las Aristocracias.

Antes de cumplirse el primer milenio de la era cristiana los Vikingos irrumpen en el continente europeo. Su misión es clara: frenar la proliferación del judeo-cristianismo y ayudar a los pueblos paganos de Europa a evitar la transformación del continente en un mercado de proporciones gigantescas. Los Vikingos también son cruelmente combatidos, finalmente juedo-cristianizados, o subyugados por las riquezas que genera el comercio. Muchos remanentes buscan refugio en los imperios allende los pilares de Hércules: El Imperio Maya y el Imperio Inca, que comparten su simbología escatológica, y conservan aún su paganismo intacto.

También se sostiene con extrañas pruebas documentales que otro pueblo bárbaro llego a América junto a Vikingos y Cartagineses, los Godos.…y varias veces a lo largo de la historia. La primera de ellas, producida por una retirada estratégica de los remanentes del Reino Godo Itálico, escapando del exterminio en masa al que fueron condenados, y que según los relatos del Cacique Tatunca Nara de la tribu amazónica “Ugha Mongulala” arribaron al continente en el siglo V, aproximadamente, en calidad de aliados, asimilándose a las tribus indígenas. De ahí que en el Amazonas se ha constatado la existencia de “indios blancos”. Me pregunto si estos también serian considerados “no originarios”…

El segundo arribo se habría dado siglos después cuando las flotas de los Caballeros de la Orden Teutónica, “archirivales” de los Templarios, trajeron en calidad de refugiados a los sobrevivientes de la masacre Cátara; la leyenda cuenta que se habrían instalado en lo que hoy es el Paraguay escondiendo en un lugar secreto el tesoro herético conocido como el Grial.

Entre tanto por los años 1250 y 1300, surgen las grandes herejías, y las primeras cruzadas. TRISTEMENTE CELEBRE ES LA CRUZADA CONTRA LOS CÁTAROS Y ALBIGENSES. EL VEGANISMO ASEGURA QUE EN ESTOS REGISTROS HISTÓRICOS HAY CLAVES IMPORTANTES.

El sistema ha trabajado efectivamente para despistar, escondiendo todo rastro de la brutal conspiración detrás de las Cruzadas. Poco a poco se fue cambiando el significado cultural convirtiendo estas expediciones de extermino de herejías en un eventual peregrinaje armado para recuperar tierra Santa de los árabes.

Hay muy pocos libros de historia y registros donde se trata el tema de las cruzadas contra cataros y albigenses y los aragoneses de Pedro III de Aragón, así como también contra los bogomilos y los reinos gibelinos.

Pero hay que resaltar el VALOR de la Iglesia Católica posteriormente gobernada por Papas leales a lo Apolíneo y Virginal. Clemente V se haría celebre, justamente, por la mala reputación que nos brinda la información filtrada por el sistema, al haber propiciado junto a Felipe IV el Hermoso, la caída de la Banca Templarista y masónica en Europa, primer intento serio de los plutócratas de siempre para instaurar el Gobierno Mundial de la Sinarquia.

Con esta acción que raya en el extremo valor, Francia nace como la primera Nación moderna del mundo, independizándose administrativa y políticamente de los poderes foráneos de Roma y el derecho canónico mercantilista creado por un prelado corrupto y varios Papas nefastos, el mas célebre por su simonía abierta, corrupción, tráfico de influencias, sodomía ritual, y herejía contra los principios Apolíneos y Virginales de la Iglesia Católica fue Bonifacio VIII, conocido en los círculos veganistas como el “Papa Golem”, y que finalmente fue vencido por Felipe el Hermoso y la aristocracia Virginal y guerrera, en una de las pocas batallas que hemos podido ganar en este mundo de traición, mentira y conspiración.

No ocurre lo mismo con España. Las invasiones árabes brindan proteccionismo a los mercaderes judíos, y de la reconquista lenta de Iberia de los musulmanes por parte de la Aristocracia Aragonesa, surge un Reino debilitado económicamente, al que le es imposible prescindir del poder económico de la banca. Y este es el motivo por el cual la historia nos dice que los Reyes Católicos estaban quebrados en el preciso momento histórico de la conquista de América. Son hábilmente seducidos por la corte impregnada de templarios masónicos, judíos conversos, y la nueva burguesía clerical, para lanzarse a la conquista de una tierra rica en oro y plata allende los pilares de Hércules.

América no fue “descubierta” como nos cuenta la historia oficial. El conocimiento de la existencia del continente que fue rebautizado después del dizque “descubrimiento” con el nombre de América, era del dominio de las élites Europeas en pugna, que se codeaban por la supremacía del poder constituido de la época. Los fenicios ya habían llegado a América muchos siglos antes, y por lo tanto, las rutas mercantiles secretas eran celosamente guardadas. Los Vikingos y los Godos también habían descubierto otras rutas al continente americano, y las flotas mercantes de los Templarios estaban al tanto de todo.

Fueron barcos que ostentaban el estandarte Templario los que al mando de Cristóbal Colon, el “ginoves”, llegaron a las costas del mar de las Antillas en 1492. Cristóbal Colon pertenecía a las élites masónicas y talmudistas Templarias de España, y por eso le decían “ginoves”, no “genovés”, como nos cuentan los profesores de historia en los colegios, habiéndonos creer y creyendo ellos mismos que “Colón” era un señor italiano. Como lo dice Piero en su canción “Los Americanos”, que creen que Napoleón fue un señor Italiano.

España, acuciada por la necesidad económica, cae bajo la influencia de la banca mundial, y cede mercenarios para la conquista despiadada de los reinos paganos de América.

Aprovechamos para transcribir una cita del Tratado Revisionista más importante de todos los tiempos: “El Misterio de Belicena Villca” de Nimrod de Rosario, el coloso de América argento del Valor y el Honor inspirado en la Argentina Virginal de Doña Eva Duarte de Perón:

Y la ayuda más efectiva: La de Luis Santengel, el escribao de Ración de la Corona Aragonesa, especie de secretario del Rey de Aragón; quien era poderoso banquero y pertenecía a una familia hebrea recientemente convertida al Cristianismo. Este personaje siniestro, en combinación con un grupo de banqueros judíos de Génova, seria el financista de la expedición de Colon, en 1492: Ofrecería entonces un préstamo de un millón de maravedises a tan bajo interés, 1.5 %, que prácticamente decidiría a la Reina a autorizar el viaje de Quiblón”.

Hay que tomar en cuenta que el préstamo mas bajo en nuestro medio, es del 13 %, sin tomar en cuenta los intereses compuestos, para comprender la magnitud de la información precedente.

Los “conquistadores” no son sólo españoles, una verdadera marea de comerciantes, judíos conversos, y un sector de la Iglesia Católica de línea “mesianista”, son los instigadores ideológicos e intelectuales causantes de la destrucción despiadada de los imperios milenarios de los Andes; Todos los registros históricos son destruidos o dispersados, las aristocracias paganas del “nuevo mundo” son asesinadas, las masas esclavizadas, nada se salva de la ambición de oro y plata de los comerciantes y mercaderes.

ESPAÑA, COMO EN SU MOMENTO, CARTAGO Y EL IMPERIO ROMANO GERMÁNICO DE CARLO MAGNO, SE TRANSFORMA EN LA PUNTA DE LANZA DE UNA CONQUISTA PROPICIADA POR INTERESES COMERCIALES.

ES POR ESO QUE EL VEGANISMO AFIRMA QUE DEBEMOS EXPOLIAR LOS ARGUMENTOS HISTÓRICOS QUE NOS IMPONEN LA OBLIGACIÓN PSICOLÓGICA DE MIRAR CON MALOS OJOS Y SOSTENER REIVINDICACIONES CONTRA ESPAÑA Y DE ECHARLE LA CULPA DE TODO LO SUCEDIDO A LA SANTA IGLESIA. QUIENES ESTÁN EN DEUDA CON EL PUEBLO AMERICANO POR CUATRO SIGLOS DE EXPLOTACIÓN, DEPREDACIÓN Y DESTRUCCIÓN SON LA BANCA MUNDIAL, LA MASONERÍA TEMPLARIA Y LOS LADRONES, COMERCIANTES Y MALEANTES QUE LA CONFORMAN.

Sobre la Santa Inquisición diremos que fue un arma usada por los dos bandos antagónicos en el interior de la Iglesia Católica (Universal) en la que existe un sector netamente Apolíneo y Virginal, y otros mesianistas y culturales.

Por un lado se quemaron herejes que defendían la línea Apolínea y Virginal: Cátaros, albigenses, paganos en general, etc., pero cuando la Santa Inquisición fue encomendada a los Dominicos, también se ajusticiaron y quemaron templarios, rabinos, y demás escoria, pues, bien que se mire, adorar “bafometos”, “machos cabrios” “pentagramas masónicos”, etc., también debe encuadrarse dentro de las llamadas “herejías”.

Si la “historia oficial” controlada por el sistema desvirtúa a Fray Juan de Torquemada, debe ser por algo. ¿No les parece? Ahora ya sabemos porqué: ERA DOMINICO, DOMINI CANIS.

De Juan Domingo de Guzmán diremos que su madre tuvo un extraño sueño durante el embarazo: Un Perro, el Canis, con una Labris –hacha de dos filos- entre sus fauces. Por ello se conforma alrededor de este Santo Varón un “Circulo de Perros del Señor”: CIRCULUS DOMINI CANIS.

Dijimos que el Perro es el símbolo de la fidelidad y la lealtad hacia la Virgen, y el hacha simboliza la ARISTA, LO VIRGINAL la VOLUNTAD APOLÍNEA.

Con el advenimiento de la Edad Media surge la escolástica: masificación de la educación, que antes era solo privilegio de algunas élites.

AL RESPECTO DIREMOS LO SIGUIENTE: INFORMACIÓN DE ALTA CALIDAD, CON CONTENIDOS QUE EL HOMBRE ACTUAL NI SIQUIERA PUEDE IMAGINAR, ERA LA QUE SE IMPARTÍA A LAS ARISTOCRACIAS EN LOS TIEMPOS ANTIGUOS. Mas bien la escolástica se estructura como una necesidad conspirativa con el fin de educar mediocremente no solo a la masa, también a la tan combativa aristocracia. Surge así la “democratización de la información”: Lo cultural.

ES POR ESO QUE EL VEGANISMO AFIRMA QUE EL CONOCIMIENTO ES UN ARMA, Y SU DOMINIO ES DE VITAL IMPORTANCIA.

En la alta edad media, en las Cortes Reales, se reunían todos los saberes. La realeza estaba muy bien asesorada. La Corte de la Reina Elizabeth destacaba por la fuerte presencia científica. Ámbitos como el de la Alquimia, la Cábala, la Esteganográfía, Arquitectura Sacra, todas las Artes, estaban representados por los mejores exponentes de la época. También la corte del Rey de Bohemia Moravía y Austria-Hungría, Rodolfo II, captaría a los más grandes conocedores de las artes “herméticas” de mundo conocido.

Cátedra se llamaba a cada una de las sillas que rodeaban la Mesa del Rey, y en ellas se sentaban sólo los sabios de su Reino para aconsejarle.

Pero había que decapitar a la aristocracia, y la Iglesia jugaría un rol de primer orden en este cometido. Las Cortes, cada vez más saturadas de representantes clericales de los sectores mesianistas, y la introducción de los pensamientos humanistas, conspiran contra el saber hermético, y poco a poco dominan el contexto axiológico y científico. LOS SACERDOTES MESIANISTAS Y MISÓGENOS SE HACEN CON LOS LEGADOS ALQUIMISTAS, Y CIENTOS DE OBRAS HERMÉTICAS DE USO COTIDIANO EN LAS CORTES IMPERIALES, SON AGLUTINADAS EN MONASTERIOS, SUFRIENDO INTERPOLACIONES Y EXTRAPOLACIONES REALIZADAS POR MONJES COPISTAS, CERCENANDO TODO CONTENIDO QUE VA EN CONTRA DE LOS DOGMAS ESTABLECIDOS. Los alquimistas entran en desgracia, los cabalistas son expulsados, y las artes herméticas pasan a ser objeto prohibido del conocimiento, encontrando protección esporádica en algunas familias de la clase noble que fundarían órdenes cerradas, para salvar lo poco que aún no ha sido purgado con el advenimiento del racionalismo positivista.

Para llevar adelante la escuela masificada, se degrada el contenido de los símbolos, y los misterios son rebajados a meras especulaciones racionalistas. Serían justamente estas corrientes existencialistas tergiversadas, mutiladas, las que originarían el Iluminismo enciclopédico, que desembocaría en la Revolución Francesa, madre muchas desgracias que aquejan a la humanidad hasta el día de hoy.

Pero la historia también tiene sus contrapartes, y la irrupción del Imperio Napoleónico golpea con fuerza a una Europa cada vez mas sometida a la desinformación; conquista Roma, sacando del Vaticano toda documentación acaparada por siglos y poniéndola a disposición de sabios intelectuales traídos de toda Francia.

Esta gran obra de Napoleón Bonaparte propicia el resurgimiento en Europa de los saberes herméticos que darían lugar años después a la conformación de las ciencias modernas: los símbolos y la información rescatados de las obras alquimistas enriquecen la naciente ciencia de la psicología, los resabios de la Cábala propician el surgimiento de las corrientes semióticas y semiológicas, y se consolidan las bases cientificistas que llevarían a la humanidad a la era de la revolución industrial.

JUSTAMENTE POR ESO A LA SINARQUIA PLUTÓCRATA NO LE CONVIENE EL RESURGIMIENTO IMPERIAL, Y COMBATE TENAZMENTE CON PARADIGMAS “DEMOCRATIZANTES” CUALQUIER INTENTO POR PARTE DE LAS NACIONES MAS DESARROLLADAS POR ACCEDER AL REAL PODERÍO DEL IMPERIO.

Napoleón es combatido con tenacidad, y muere en desgracia; pero ha salvado de la desaparición contenidos que gracias a su conquista, han llegado hasta nosotros, y han permitido la recuperación que el Veganismo tiene por misión divulgar en aras de la verdad histórica y la restauración integral.

Esta resumidísima visión Veganista de la historia, sirve de preámbulo para tratar el tema de la Guerra de la Independencia Americana, el origen de las naciones del cono Sur, y determinar la realidad de nuestro ESTAR en este ámbito geopolítico.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Veganismo 14° Parte


Revisonismo Histórico.

La “Cultura Aymara” es un paradigma bandera de las corrientes de izquierda, y del actual gobierno. Juzguen ustedes mismos.

A continuación una lúcida reflexión histórica:

Fué de esta manera (La revolución del 52) que a gente que nunca había sido libre de decidir sobre asuntos sociales o económicos, se le otorgó la ciudadanía, una condición de vida absolutamente desconocida para ellos; porque durante toda su existencia fueron pueblos sometidos, ya sea por los resabios de una Cultura Ancestral mal llamada Aymara, (Esto porque de tal cultura lo único que permaneció fue su lenguaje, el Aymará) y posteriormente derrocados por el Imperio de los Incas, un sistema político-militar dirigido hacia el exterminio del hambre y el dolor, cuyo centro de poder giraba alrededor del Inca, su Casta de gobernantes y autoridades de una raza que se proclamaba superior por su sangre, que practicó el exilio de etnias enteras como forma de control político, en toda la extensión del Imperio; ambos arrastrando al parásito de una casta sacerdotal ajena a los Andes, similar a la de los pueblos Semitas y Aztecas, practicantes de sacrificios humanos, holocaustos de sangre humana y animal, vertida por degollamientos, amos y señores de la vida y de la muerte por medio del miedo y el terror, legado animalesco que permanece en práctica hasta nuestros días.
Decimos mal llamada Aymara, porque no solo de aymaraes estaba poblada esta región, sinó por 42 etnias trasplantadas por el Inca, hasta la llegada de los españoles, que a saber fueron:

Anacuscos, Hurincuscus, Ingas, Chinchisuyus, Quitos, Pastos, Chachapoyas, Cañares, Cayambis, Latas, Cajamarcas, Guamachucos, Guaylas, Yauyos, Ancaras, Quichuas, Mayos, Guancas, Andesuyos, Condesuyos, Chancas, Aymaras ,Ianaguaras, Chumbivilcas, Pabrechilques, Chillaguas, Hubinas, Canches, Canas, Quivarguaros, Lupacas, Capancos, Pucopucos, Pacajes, Yungas, Carangas, Quillacas, Chichas, Soras, Copayacos, Colliyungas, Guanacos, Urus y Huruquillas.

Todos en conjunto, pasaron luego a llamarse Aymaras, por el LENGUAGE ANCESTRAL HEREDADO DE UNA CIVILIZACIÓN ANTERIOR E INFINITAMENTE SUPERIOR CUYO RASTRO SE PIERDE EN EL ORIGEN MISMO DE LA RAZA HUMANA.

La tierra y todas sus riquezas, fueron durante toda la duración del Imperio propiedad del Inca y de su Casta. Era el Inca, quien disponía de los bienes de todo en las cuatro regiones en las que se dividía su Imperio. El habitante de los Andes, sea Quechua, Aymara, Kolla, Yunguyo, o de cualquier otra estirpe, jamás fue propietario de tierra alguna, ni dueño de su vida. Siempre su destino estuvo sometido a una Casta Superior, sea Sacerdotal o Imperial.
EL IMPERIO DE LOS INCAS, PROCEDIÓ AL DESTIERRO DE LOS “AYMARAS”, en una especie de diáspora, POR CONSIDERARLOS AGITADORES, PROBLEMÁTICOS Y DISCONFORMES, COSA QUE CONTINÚA HASTA LA ACTUALIDAD. (Lo mismo hicieron los romanos con los judíos de la provincia de Judea, y los Reyes de España con los judíos de Granada.)
Por tal; el argumento de los 500 años de “opresión” habría que ampliarlo, por lo menos; otros 8000 años, hasta el origen mismo de los Andes, el Lago y Tiahuanaco.
Roma vence en las Guerras Púnicas, pero Tartessos es destruido por los Barca. Con Cayo Cesar Octavio Roma llega a su máximo esplendor, pero el dios mercantil es demasiado poderoso y pesa en el inconsciente colectivo, agotado por tantas guerras y anhelante del confort de los bienes suntuarios que brinda el comercio el Imperio cae en decadencia. La caída es retardada por las invasiones bárbaras que inyectan nueva mística Virginal a los ya desgastados romanos.

La entrada en la edad media es marcada por la aparición de la Iglesia Católica Romana obra del Emperador Justiniano. Pero el dios del comercio consigue imponerse en el Concilio de Nicea, y caen los símbolos paganos, que se aglutinan en una única deidad híbrida conocida bajo el nombre de Jesús-Cristo, donde tratan de amalgamar la línea apolínea, guerrera, liberadora, con la mesiánica, mercantilista, negociadora, intermediaria, “salvadora”.
La baja edad media se caracteriza por la pugna y el intento de poner bajo la autoridad del papado a los cientos de feudos que surgen con el colapso del Imperio Romano y que al ser paganos en su mayor parte, luchan por salirse de la orbita de la Roma clerical, ya no imperial.

Se va creando una nueva Cartago de Europa, y los pueblos paganos ceden ante el comercio y los bienes suntuarios, que cada vez en mayor y mejor calidad, ADORMECEN LA VOLUNTAD DE LUCHA DE LOS PUEBLOS POR EL SUEÑO DE UNA VIDA DE PAZ Y CONFORT.

Las aristocracias, característica de los pueblos Apolíneos, son combatidas por la cultura y ceden ante la violencia y la intriga sacerdotal.

Con la muerte de Childerico IV, el último heredero del linaje Merovingio, cae la aristocracia verdadera y en su lugar son encumbrados por el sacerdocio los linajes de Mayordomos, es decir los que a la postre serian cipayos del poder clerical, LA ESPADA TEMPORAL: Los Pipinianos.
Carlo Magno, el más famoso de los Pipinos, vence a los Sajones, uno de los últimos pueblos Apolíneos y Virginales después de una sangrienta guerra. Ordena en Aquisgran el asesinato de la nobleza sajona: Cinco mil gentiles prefieren la muerte a convertirse al judeo-cristianismo y son decapitados, en uno los peores crímenes contra la verdadera aristocracia que registra la historia.

Pero esta “aristocracia” de mayordomos, espuria, con el tiempo legaliza su derecho a reinar a través de casamientos sistemáticos con remanentes aristocráticos de verdadera realeza. Surge nuevamente la resistencia, y es Federico II de Hohenstauffen el encargado de promover la guerra contra el poder temporal del sacerdocio.

Según la línea Apolínea y Virginal, la aristocracia es la única con legítimo derecho a gobernar pues ostenta el PODER ESPIRITUAL emanado de su MÍSTICA VIRGINAL. Por el contrario la casta sacerdotal solo ostenta el poder temporal, y esa es la justificación de los reyes gibelinos como Federico II para promover la guerra contra el usurpador. Hay que aclarar que esta guerra entre Sacerdotes y Guerreros es milenaria, esta registrada en los “Vedas” Hindúes, pero los mitos aseguran que los Orígenes de la misma son anti-diluvianos.

Se ha vertido un montón de costras culturales, significaciones conceptuales, en torno a la palabra “aristocracia”. Para los comunistas los aristócratas son un grupo de aprovechadores, que ostentando falsamente una pretendida superioridad de sangre, utilizan el misticismo y la ingenuidad de las masas para encumbrarse en el poder “for ever and ever.” Extraño paralelismo con las técnicas que nuestros “críticos”, los ideólogos del materialismo dialéctico, aconsejan utilizar a sus acólitos.


Pero nosotros no somos imbéciles para creernos semejante patraña, analicemos el concepto científicamente llevados de la mano de la semiología: la palabra aristocracia tiene su raíz semiológica en el fonema ARISTA. Una arista es una punta, un ángulo, una “V”. El principio “AR” se encuentra en muchas palabras: Ar-tista, Ar-ticulo, Ar-te, Ar-abe, Ar-io, Ar-ma, y todas ellas con significación relevante hacia el SENTIDO HIRIENTE DE LA ARISTA, que penetra todos los sentidos, o contextos, a través de la potencia de la “V” AR-IETE. Por eso mismo podemos afirmar desde un ámbito semiótico, que el signo, la forma de la arista, el ángulo, es una letra, la letra “V”, que es el principio arquetípico de todas las palabras angulares: VIRGINIDAD Virtud, Valor, Virilidad, Vehemencia, Virgen, Voluntad, Verga, Vagina, Vanidad, etc., todas ellas penetrantes, hirientes, cortantes, aristocráticas, rompientes, ¿guerreras?


Hipotético lector, la razón simplemente se quiebra, no sirve para entrever múltiples significaciones y SENTIR la verdad. Por eso el materialismo ateo y la teoría de la razón pura es conceptual y mediocre, una ideología para mentecatos.

viernes, 20 de febrero de 2009

Revisionismo Histórico 2° Parte.

REVISIONISMO HISTÓRICO

Segunda Parte.

Y aquí, debemos referirnos a las corrientes escatológicas y las religiones. El Veganismo afirma que “Dios” o los “Dioses”, además de ser símbolos sagrados sujetos por lo mismo de una sacralización irracional, conllevan a lo dogmático insalvable cognitivamente, tendencia cultural por excelencia, que nos asegura que la comprensión de dios es inalcanzable para un simple mortal.

Cualquier palabra, susceptible de significación es sujeto de reflexión. Al ser solo símbolos complejos de aprehensión cognitiva, por lo mismo, pueden ser objeto de estudio de ciencias reflexivas y comprensivas como la Psicología y la Semiología. Finalmente son solo palabras, signos, símbolos complejos, que generan imagos, íconos, hologramas imaginarios: “Hombrecillo con barba blanca sentado en las nubes”, o cualesquiera otras: “Zoomórfico”, “Teriomórfico”, etc, entrando al campo propiamente psicológico; y cuando generan relevancias significativas, al ámbito semiótico.

El Veganismo sostiene que el miedo irracional a la muerte y la energía potente de cualquier símbolo sagrado en su despliegue psicológico, genera una compensación anímica, que equilibra al sujeto y lo ayuda a sortear el abismo ontológico insalvable desde lo cognitivo ante la fatalidad de su destino.

Es por eso que somos inconscientes a las significaciones de muchos símbolos, como el de la muerte.

EL VEGANISMO AFIRMA QUE SOLO EL CONTACTO CON EL MNEUMA, EL ESPÍRITU, ÚNICO E INDIVIDUAL PARA CADA INDIVIDUO, ES CAPAZ DE TENDER UN PUENTE GNOSEOLÓGICO PARA SUPERAR EL ABISMO ONTOLÓGICO Y AXIOLÓGICO, Y LIBERAR AL HOMBRE DEL ANIMISMO IMPOTENTE QUE LO CONDUCE DEL MIEDO A LA FATALIDAD.

Sólo por eso han existido y existirán hombres Virginales, valientes, que han vencido el miedo concientemente.

Mas adelante, si la Virgen de la Vega lo permite; brindaremos un análisis de los ámbitos psicológicos para quien quiera profundizar aún más en esta temática.

Es por eso que el hombre antiguo, el ancestro, es un referente antropológico de vital importancia.

La humanidad original vivía de acuerdo a una cosmogonía radicalmente diferente. SOSTENÍAN UNA VISIÓN INTEGRAL TOTALMENTE DISTINTA A LA VISIÓN DEL HOMBRE ACTUAL, DISTORSIONADA POR LA ACUMULACIÓN, DURANTE SIGLOS, SINO MILENIOS, DE COSTRAS, ENVOLTURAS CULTURALES, QUE ENMASCARAN, ENCUBREN LA VERDAD ESENCIAL NO SOLO DE LOS HECHOS HISTÓRICOS, SINO DEL MUNDO Y SUS FENÓMENOS. Aquí está la llave, la verdadera importancia de que el hombre moderno recupere el SENTIDO perdido a fin de enriquecer su pobre visión histórica de la antigüedad y de nuestro ancestro, que afirmamos, no era sólo un mono.

Los antiguos eran más rudos, tenían más sentido, más intuición. Es obvio, no necesitaban ir a colegios y universidades, y el hombre debía buscar adentro lo que el ciudadano contemporáneo de la urbe busca afuera de si mismo.

Dejemos la proto-historia y la escatología, temas realmente fascinantes que desde ya motivarían a los estudiantes en colegios y universidades, liberándolos por un momento del monótono timbre racionalista y la repetición de contenidos que ahogan todos los deseos de aprender realmente, para adentrarnos en la Edad Antigua, paso mucho mas seguro, al contar con vestigios y registros históricos abundantes.


Es importante notar que la historia de nuestra actual humanidad comienza con la proliferación de la Urbe: El lento, pero seguro camino hacia la masificación.

Los revolucionarios del Kamer Rush en Camboya, pusieron en práctica la “buena intención” de desurbanizar a la población citadina y devolverla a los campos. La gesta revolucionaria de Pol Poth terminó en una catástrofe humanitaria, que dejo como saldo cuatro millones de muertos, y es que los abogados, comunicadores, administradores, economistas, comerciantes, todo profesional intelectual, es incapaz de sobrevivir como agricultor realizando trabajo manual. A estas alturas, con la urbe como centro indispensable para acoger a las enormes masas humanas “intelectuales”, es inviable una revolución de esta naturaleza. Mucho mas efectiva fue la revolución campesina de Mao, aunque los muertos se cuenten por decenas de millones (Alrededor de 80 millones), la China es hoy una potencia mundial.
La masificación de la humanidad no da lugar a error, hemos seguido a pie juntillas el mandato bíblico: “creced y multiplicaos”, con creces, agregaremos. Estamos a punto de llegar a los diez mil millones haciendo de este planeta el sueño dorado de los que alaban el mercadeo globalizado y viven sus miserables vidas para comerciar con usura, o lo que es lo mismo: mentir al cliente.

Cuando hacemos una copia, esta no es tan limpia o pura como el original. Si de esta copia hacemos otra, y de esta, otra, y así sucesivamente, llegará un punto en el que, la degradación será más que evidente. Es el mismo proceso que operó con nuestro ancestro original. Ahora hay billones de hombres, clones, copias psicológicas y la degradación de la originalidad es EVIDENTE.
Nuestros pueblos están confundidos culturalmente; el estereotipo del icono, falta de identidad psicológica, debilidad mental, poca resistencia a las enfermedades, pérdida gradual del poder de abstracción, tendencia hacia desenfrenos anímicos, insipiente espiritualidad, enervación de la fuerza de voluntad, etc., son males demasiado patentes y ahora generalizados.

El “general Comercio”, ha sido mucho mas efectivo que Alejandro el Grande, Gengis Khan o el mismísimo Napoleón Bonaparte, a la hora de conquistar el mundo. La victoria que ha obtenido es casi total, pero fue necesaria la mentira y el uso de la fuerza de grandes ejércitos mercenarios para crear la OMC, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la ONU.

AHORA RECIÉN PODEMOS ESTABLECER PORQUÉ LOS ANTIGUOS CONSTRUÍAN CIUDADES AMURALLADAS, EJERCÍAN SEVEROS CONTROLES DE NATALIDAD, Y REHUÍAN TODO TRATO CON LOS COMERCIANTES: ES A TRAVES DEL COMERCIO QUE SE INTRODUCEN LAS PAUTAS CULTURALES.

Comida, comer, comer-cio, de ahí viene la palabrita: COMER para saciar la inmensa y cada vez más insaciable hambre, VORAZ APETITO DE BIENES MATERIALES. Los siempre ponderados cultores de la materia, solo para esos miserables la “materia” es un “bien”.

Por eso los espartanos y los “bárbaros” del Norte aborrecían la cultura. Y por eso Atenas, la “mercantilista”, pesa mas que Esparta, la “guerrera”, a los historiadores positivistas de nuestros días, para quienes toda metafísica es solo una especulación carente de fundamentos.

Con las Guerras Médicas, y el apremio que causan las repetidas invasiones persas, los antiguos griegos logran conformar una confederación de Ciudades Estado. Persia y Grecia son los primeros imperios de la edad antigua: Conciencia de Polis, ciudades amuralladas, Nacionalismo antiguo.

Con la destrucción del Imperio Persa, y la inevitable decadencia de Grecia, a manos del “General Comercio”, seguidamente son Roma y Cartago los protagonistas de la lucha por el dominio mundial.

De Cartago diremos que fue un emporio económico y comercial, no precisamente un imperio. Roma, la Imperial, hereda de Grecia el ideal nacionalista, y tiende hacia el imperialismo en clara oposición de Imperio contra Emporio. Así dan inicio las Guerras Púnicas entre Roma la Imperial y Cartago la Comercial.

Roma nace mamando de la loba, del perro, mítico símbolo de la lealtad y la fidelidad que cuelgan del Honor.

“Dime que comes y te diré quien eres”. Este dicho popular tiene profunda significancia. Otra forma de significar lo mismo seria: “dime a que dios veneras y te diré quien eres”. Para el Veganismo es conducente hacía la perfecta comprensión del “Trogoautoegocráticocosmicocomun”, que puede entenderse en una de sus múltiples instancias como teofagía. En los rituales de teofagía del judeocristianismo, por ejemplo, se come la carne y se bebe la sangre de Jesús. En otras modalidades se come pescado, el Ickthis, que también simboliza al Nazareno, y se COMPARTE LA NATURALEZA DE LA DIVINIDAD.

Siguiendo con el semitismo escatológico, el cordero, y el cerdo, son objeto de rituales teofágicos, o se comen o no se comen, dependiendo de la intencionalidad ritualista. En Cartago se adoraba al dios Baal –señor- en sus distintos aspectos, a esto se denomina panteísmo, y la clave que nos conduce a su, llamémosla “mística mercantilista”, esta justamente en Baal, que era adorado por los judíos, el pueblo mas mercantilista de la tierra en su aspecto de Baal-Tammuz, es decir, Jehová.

Los Romanos por otra parte sostenían un franco politeísmo, asimilando su panteón al de los griegos. No hay panteísmo pues cada divinidad es independiente y no así un mero aspecto del mismo y único dios; por lo tanto también cedieron un espacio en su panteón al dios mercantilista, bajo el nombre de Adonis, mas conocido como Cronos-Saturno y al que los judíos también identificaban con Jehová. ANTE TODO LOS ROMANOS RENDÍAN VENERACIÓN A VESTA, LA ARTEMISA O ATENEA DE LOS GRIEGOS, Y A APOLO, DEIDAD ESTA ÚLTIMA QUE ENARBOLABA MUCHAS SIGNIFICACIONES GUERRERAS, NUNCA, MERCANTILISTAS. LO QUE NOS RECUERDA A LA VIRGEN DE LA VEGA Y A SU HIJO EL CRISTO.

Pues bien, los romanos eran aliados de poderosos pueblos vecinos. Los Iberos, y esto nos interesa a nosotros latinoamericanos en sobremanera; LOS IBEROS SOSTENÍAN UNA MÍSTICA APOLÍNEA, ES DECIR, GUERRERA, ANTI-MERCANTILISTA, Y SU CULTO A LA DIOSA PYRENA, LA VENUS O ATENEA, DIOSA DEL AMOR Y DE LA GUERRA, LOS HERMANABA SIMBÓLICAMENTE CON EL IMPERIO DE ROMA. NAVUTAN ERA EL NOMBRE IBÉRICO DEL DIOS APOLO. PARA LOS GERMANOS ERA NA-WOTAN, CON EL TIEMPO SIMPLEMENTE WOTAN. AMBOS HIJOS DE UNA VIRGEN. ¿La Virgen de la Vega?
Los cartagineses reúnen un ejercito mercenario de libio-fenicios, y al mando de Amilcar Barca invaden Tartessos, reino Ibero, a fin de adueñarse de las minas de oro del rió Odiel y destruir para siempre el culto a la diosa Pyrenna.

Nada nuevo bajo el sol, el conflicto moderno de Irak pero en la edad antigua. Claro que además de los motivos mercantilistas, el conflicto era metafísico, destruir la mística guerrera de Roma amenazando a un vecino mucho más ancestral y que sostenía precisamente esa línea Apolínea y Virginal típica de los pueblos bárbaros. Tharsis, Tartessos era ya un imperio mucho antes que Roma llegase a ser dominante.

EL VEGANISMO AFIRMA QUE EL IMPERIO DE LOS INCAS ERA APOLÍNEO Y VIRGINAL PUES SE RENDÍA VENERACIÓN A WIRACOCHA Y A LA PACHAMAMA. Esto hermana simbólicamente a los imperios Inca y de la Tartéside. Y también aclara muchas otras cuestiones: los mal llamados aymaraes son un pueblo comerciante, pues uno de sus dioses es el Ekeko que procede de Mammón, dios de la abundancia, el ADONIS frigio, vestigio de Baal Tammuz, y por lo tanto corrobora las versiones históricas que aseguran que los fenicios desembarcaron en América mucho antes que los conquistadores, legando aspectos culticos y religiosos a pueblos nativos como los Diagüitas del Norte de Chile y la Argentina, y los Aymaraes altiplánicos. ¿Una de las tribus perdidas de Israel? ¿Como lo afirman los mormones en el mito de los hermanos Nefi y Laman, que son la tribu perdida de Israel y que arribaron a este continente hacen milenios? ¿Y por ello su misión evangelizadora sólo se dirige hacia los Andes?

Habría que darle importancia a este mito, ya que nadie puede negar la increíble habilidad de este pueblo “originario” para el comercio. En la ciudad de El Alto el 90 por ciento de las construcciones son tiendas.